viernes, 27 de febrero de 2015

Gobierno y oposición critican a Iglesias por ausentarse de la Eurocámara

Santamaría: "Tenemos que trabajar cada uno donde nos han colocado los ciudadanos"
Podemos y Ciudadanos tratan de mostrar que el debate está en la calle
 
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, durante la celebración de su debate alternativo, el pasado miércoles.
 
El Gobierno y varios partidos de la oposición han criticado este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por ausentarse este miércoles del Parlamento Europeo y ofrecer su balance del debate sobre el estado de la nación en Madrid.
 
"Creo que el señor Iglesias es miembro de una Cámara, del Parlamento Europeo, donde ayer hubo un debate y creo que...

es donde debería estar.

Creo que no fue", ha manifestado la número dos del Ejecutivo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Ni Podemos ni Ciudadanos, las formaciones que han modificado el tablero político según las encuestas, tienen representación parlamentaria en España.
 
Pero Iglesias quiso erigirse este miércoles en verdadero líder de la oposición y retó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a celebrar un cara a cara en televisión.
 
El secretario general del partido morado afirmó que es el único que tiene posibilidades de ganarle al líder del PP.
 
No obstante, aún queda mucho para las elecciones generales, el objetivo último de Podemos. "Creo que no es ese el momento procesal.
 
En este momento lo que tenemos que hacer es trabajar cada uno en los sitios donde nos han colocado los ciudadanos", ha considerado al respecto Santamaría.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado en declaraciones a La Sexta que "es irónico que critiquen a Pablo Iglesias por ausentarse del Parlamento Europeo después de ver a Celia Villalobos jugando a las maquinitas", en referencia a la vicepresidenta del Congreso, grabada desde la tribuna jugando con una tableta.
 
Mientras los partidos coinciden en señalar que el debate está entre los ciudadanos, pero también en las instituciones, también Trinidad Jiménez, portavoz de Exteriores del PSOE, ha criticado a Pablo Iglesias.
  
No le gustó el debate convocado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y lo ha calificado de "artificioso". 
 
Y le ha recordado que "habrá ocasión para debates en el Parlamento, que en una democracia como la nuestra es donde reside la soberanía popular".
 
También César Luena, número dos del PSOE, ha destacado que el debate de la nación se celebró esta semana en la Cámara baja.

"Falta modestia y sobra prepotencia", ha afirmado Gaspar Llamazares, parlamentario de IU, en referencia a las valoraciones que las formaciones hacen del debate, informa Efe.
 
En cualquier caso, ha defendido que el hecho de que fuerzas como Podemos y Ciudadanos quieran concurrir en las elecciones demuestra que el verdadero debate estuvo en las Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario