Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

miércoles, 17 de junio de 2015

Primera víctima mortal del síndrome del MERS en Europa

Se trata de un alemán de 65 años que había estado de vacaciones en Abu Dabi, según han informado las autoridades de Baja Sajonia.
Corea del Sur aísla dos hospitales para evitar que el MERS se expanda

Una imagen del hospital alemán de St Raphael.

Alemania ha registrado su primera víctima mortal del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), una dolencia de la misma familia que el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Un hombre de 65 años que había estado de vacaciones en Abu Dabi a principios de año murió el pasado 6 de junio, según informó el martes el ministerio de Sanidad del Estado de Baja Sajonia a través de un comunicado.

La víctima falleció por complicaciones derivadas de este virus en la ciudad de Ostercappeln, en el noroeste de Alemania. Se trata de la primera muerte en Alemania por el virus MERS, que apareció en Oriente Medio en 2012 y que causa tos, fiebre y neumonía. El hombre, cuyo nombre no han revelado las autoridades sanitarias, pudo haberse infectado durante...

una visita a un mercado de animales en la Península Arábiga que hizo el pasado mes de febrero, según dijo el ministro. Las autoridades insisten en que no hay ningún indicio de que el virus se haya contagiado en territorio alemán. Ninguna de las 200 personas a las que se les han hecho la prueba han dado positivo.

Desde que se identificó el virus en Corea del Sur en un empresario que volvía de Oriente Medio, unas 154 personas han sido infectadas y 19 de ellas han muerto. Además de la víctima alemana, un hospital de Praga (República Checa) ha informado de otro posible infectado. Se trata de un hombre que ha estado recientemente en Corea del Sur. Ahora está aislado en el hospital Bulovka de Praga, a la espera de las pruebas pertinentes. Un prueba reciente descartó otro posible caso en Eslovaquia.

El actual brote detectado en Corea del Sur es el más importante fuera de la Península Arábiga, donde la enfermedad se detectó por primera vez en humanos en 2012. El SARS ya mató a unas 800 personas en 2002 y 2003. El MERS es más letal que el SARS, pero se contagia menos fácilmente.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea del Sur anunció el martes la muerte de otras tres personas a causa del brote. Según la agencia surcoreana de noticias Yonhap, tres de los cuatro últimos casos afectan a personas que se infectaron durante una visita al Centro Médico Samsung de Seúl, que ha sido identificado como una de los principales focos de contagio.


En total más de 5.500 personas han sido puestas en aislamiento, de las que 2.500 ya han recibido el alta, y se han cerrado más de mil escuelas y cancelado miles de viajes al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario