Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

lunes, 26 de octubre de 2015

Encuentran muertos en la cabina a los tres militares desaparecidos en el helicóptero

Los efectivos de rescate lucharon durante este jueves con olas de hasta cuatro metros para conseguir sacarlos del agua. El Ministerio de Defensa se lo comunicó a las familias en primer lugar

Foto: Los efectivos de rescate durante las labores de búsqueda de los tres militares desaparecidos. (EFE)
Los efectivos de rescate durante las labores de búsqueda de los tres militares desaparecidos.
Nunca pudieron salir de la cabina. Los tres tripulantes del helicóptero desaparecido desde el pasado jueves 22 de octubre fueron hallados muertos este jueves en el interior del aparato, según confirmó el ministro Pedro Morenés desde Gando (Canarias). Los efectivos de rescate tuvieron que trabajar durante toda la jornada con olas de hasta cuatro metros para conseguir sacar los cuerpos de las aguas del Atlántico, en las que llevaban una semana de búsqueda infructuosa.

El ministerio se lo comunicó en primer lugar a las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, con las que se había entrevistado la mañana de este jueves. Jhonander Ojeda fue el único superviviente del siniestro que se produjo en 2014, cuando otro helicóptero Super Puma del mismo modelo se estrelló en aguas canarias.


El helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire cayó al mar sobre las tres de la tarde del jueves pasado. Regresaba a Gran Canaria tras participar en unas maniobras de entrenamiento en Senegal y haber hecho escala en Mauritania.

En un primer momento, el Ministerio de Defensa comunicó que los tripulantes habían sido rescatados por un barco pesquero marroquí, pero finalmente se desmintió la noticia y se iniciaron las labores de rescate. El aparato fue localizado finalmente gracias a la labor de uno de los buques cazaminas 'Turia' y 'Segura', que se incorporaron a última hora del martes a las tareas de rastreo submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario