Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

lunes, 19 de diciembre de 2016

Los padres de Nadia planeaban huir: “Si eres capaz en una semana, nos vamos”

La investigación concluye que los progenitores de la niña solo ingresaban dinero con las donaciones.

Una pancarta en un local de Organyà que colgaba días antes de que se destapara el caso. ATLAS / ALBERT GARCIA 

Los padres de Nadia planeaban huir horas antes de que los Mossos d'Esquadra detuviesen al padre de la niña.

Las escuchas telefónicas de la investigación de la policía catalana muestran claramente esta intención."Si consideras que en una semana eres capaz, me juego el pellejo, voy a buscarte y nos vamos", dijo Fernando Blanco a su esposa, según las conversaciones a las que ha tenido acceso Espejo Público. Asimismo, se desprende de la investigación judicial que, entre 2012 y 2016, los progenitores de la niña, que sufre una enfermedad genética rara, solo gastaron 295 euros en medicación.



Los padres de Nadia recaudaron 918.000 euros entre miles de personas solidarias —el triple de lo que habían reconocido públicamente— y, según los últimos datos de la investigación, esta fuente de ingresos era el único sustento de su modus vivendi.  Fernando Blanco y Marga Garau no tenían ingresos por actividades laborales o mercantiles.

"¿Me lo estás diciendo tú? Encima me lo dices por teléfono", dijo Garau a su esposo después que este pusiera de manifiesto su intención de fugarse tras destaparse el presunto caso de estafa. Blanco aconsejó a su mujer borrar todos los WhatsApp que recibiera de él en su teléfono y le aseguró en relación en el plan de fuga: "Como quede contigo nadie lo descubrirá y menos por un teléfono cifrado".

La madre de Nadia expresó su angustia ante las posibles preguntas que hubiera recibido en caso que su marido abandonara el país: "Tendré que ir a decir que te has ido". Ante este temor, Blanco le aconsejó: "Mañana cuando te llamen, pues mira, no sé dónde está pero iba, ya está, a Espejo Público dijo que iba".

"Me duele muchísimo el estómago, casi no puedo ni respirar", fue unos de los últimos mensajes que el padre de Nadia mandó antes de su detención. "Pero vete, vete...", le dijo su mujer. "Adónde voy a ir, estoy en un país extranjero, vamos a ver como aguanto la noche y ya está", respondió él.

EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario