Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

jueves, 20 de abril de 2017

El fiscal pide 20 años para el hombre que tiró al tren a un policía

El juicio comienza el lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Facultativos del Samur trasladan al supuesto asesino el 2 de enero de 2015.
Facultativos del Samur trasladan al supuesto asesino el 2 de enero de 2015.

Ali R. Y., de nacionalidad costamarfileña, se enfrenta a partir del lunes en la Audiencia Provincial de Madrid a una petición de condena de 20 años de prisión por haber arrojado, supuestamente, a un policía nacional de servicio al tren en enero de 2015.

El ministerio público le considera autor de un delito de asesinato con alevosía y pide que sea expulsado de España una vez que haya cumplido la condena, con la prohibición de regresar en 10 años.

Según el relato del fiscal, Ali R. Y. se encontraba a las 11.30 del 2 de enero de 2015 en la estación de Embajadores, donde dos policías nacionales de uniforme estaban patrullando. Sin motivo aparente, el acusado comenzó a increpar a los agentes con una actitud agresiva y amenazante. Los agentes le pidieron su documentación y que depusiera su violencia. El procesado no les hizo caso y se bajó por las escaleras hasta el andén de la línea C-5 (Humanes-Móstoles). También desobedeció a los agentes cuando le dijeron que se apartara del borde del andén para acudir a un lugar más seguro.

En el momento que entraba el tren y de manera “inesperada y sorprendente”, agarró a un policía, de 29 años, y le arrojó a las vías “con el ánimo de acabar con su vida”, según el escrito del fiscal. Al final cayeron ambos, siendo arrollados por el convoy. El funcionario murió de manera instantánea tras golpearse la cabeza con el tren.

El acusado, Ali R. Y contaba con antecedentes penales. Ya había sido condenado un año antes a seis meses de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad y lesiones, e incluso se había acordado su expulsión de España por cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario