Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

martes, 23 de mayo de 2017

Condenado a 13 meses de cárcel por falsificar la firma de su madre para comprar tres coches

El procesado, que no pagó los vehículos, destruyó después dos de ellos para cobrar el seguro.

Varios coches aparcados en un concesionario de Volkswagen.
Varios coches aparcados en un concesionario de Volkswagen.

En seis días compró tres coches: un Volkswagen Golf, un Ford Focus y un Nissan 350z. 


Consiguió que las financieras de los tres concesionarios donde los adquirió le prestasen los 36.625, 29.197,8 y 47.024,88 euros que valían, respectivamente.

Aunque, para ello, falsificó la firma de su madre, a la que puso como avalista en dos de los contratos y como titular en el tercero. Una práctica que le ha costado una pena de 13 meses de cárcel a un vecino de Santiago de Cartes (Cantabria), según consta en la sentencia difundida por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma, que ha evitado dar el nombre del procesado.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha considerado probado que este hombre, mayor de edad y con un "retraso mental ligero", compró los tres vehículos en tres concesionarios distintos entre el 4 y el 9 de junio de 2008. "Para conseguir que le concedieran los préstamos y que la compra efectivamente se realizara, el condenado aportaba una fotocopia compulsada del DNI de su madre, toda la documentación contractual rellenada y la firma falsa de ésta", ha subrayado el Tribunal Superior, que ha explicado que estos créditos quedaron impagados y que el acusado destruyó dos de los vehículos para cobrar posteriormente el seguro.

Pese a que la fiscalía pedía una condena de seis años de prisión, los magistrados le han impuesto finalmente una pena de 13 meses por estafa y falsedad en documento mercantil. Los jueces han tenido en cuenta que el hombre padece "una alteración mental" —"con afectación leve de su capacidad intelectiva", según el tribunal—; así como el atenuante de dilaciones indebidas, ya que el delito se remonta a 2008. La Audiencia le impone también una multa de 1.620 euros y le obliga a abonar una indemnización de 51.137 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario