domingo, 21 de mayo de 2017

Detenida una mujer por agredir a la enferma de alzhéimer que cuidaba

Un vecino fue testigo de que la arrestada propinó patadas y arrastró del pelo a la víctima.

Una anciana maltratada.
Una anciana maltratada.

Una mujer de 61 años fue detenida en la noche de este jueves en el barrio valenciano de Patraix, acusada de maltratar a una enferma de alzhéimer a la que cuidaba.

El arresto se produjo después de que un vecino alertara a la policía de que había visto desde el balcón de su piso como en una vivienda cercana una mujer agredía a otra, según ha informado la Policía Nacional.

El vecino relató que la agresora había gritado y realizado aspavientos antes de propinar patadas y tirar del pelo a la mujer enferma, de 69 años, arrastrándola hasta dejarla tirada en el suelo. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, vieron a la anciana con temblores, bocabajo y apoyando la barbilla en el suelo.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de este jueves. La detenida, de origen colombiano, se enfrenta a una acusación de malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes comprobaron que la agresora era la cuidadora de la anciana, a la que asistía 24 horas al día de lunes a viernes, debido a que padecía alzhéimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario