lunes, 29 de mayo de 2017

La Guardia Civil localiza a más 150 polizones en un día en el puerto de Melilla

Los agentes han encontrado a personas escondidas bajo cenizas procedentes de incineradoras.

Melilla
Un grupo de personas corre en el puerto de Melilla.

La Guardia Civil ha localizado en un solo día a más de 150 personas indocumentadas en el interior del puerto de Melilla con intención de introducirse como polizones en barcos, que tienen como destino ciudades de la península como Almería y Motril (Granada), según ha informado este jueves el portavoz de Comandancia de Melilla.

Todas estas personas son de procedencia magrebí y entre ellos hay menores de edad, según la misma fuente.

Más de 20 personas estaban "enterradas" en el interior de vehículos bajo "cenizas" procedentes de incineradoras, o en los bajos y entre los ejes de los coches. Además, un sin papeles ha caído desde lo alto de un remolque y otra desde la estacha de un buque. Estos dos heridos han sido trasladados al hospital donde evolucionan favorablemente y están fuera de peligro.

La intervención que la Guardia Civil ha sido especialmente "crítica" y "peligrosa" durante la mañana, "ya que diversos grupos de personas han entrado corriendo al puerto y han interferido en las labores de la estiba de los buques, en las que intervienen vehículos de gran envergadura y peso", ha dicho el instituto armado.

El puerto de Melilla

En lo que va de año han sido localizadas alrededor de 4.000 personas en este puerto. La mayoría, indocumentados y que dicen proceder de Marruecos y Argelia. El 40% de estos son menores de edad. Este tipo de operaciones se producen en este lugar de forma "asidua" y "sistemática", según la Guardia Civil. Además, 65 personas han sido rescatadas del mar en riesgo de ahogamiento. De ellas, 46 eran menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario