Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

domingo, 25 de junio de 2017

Muere en Toledo un ciclista atropellado por un conductor que se dio a la fuga

La Guardia Civil localiza el coche, pero su ocupante había huido tras embestir a la víctima, de 66 años.

Bicicleta de un ciclista atropellado en Erice de Iza (Navarra), el 10 de junio.


El fin de semana deja un nuevo ciclista muerto en las carreteras españolas.

Un conductor de 28 años ha atropellado este sábado supuestamente a un hombre de 66 que circulaba sobre las ocho de la mañana por el kilómetro 16 de la CM-4004, a la altura del término municipal de Palomeque (Toledo), según ha informado el director general de la DGT, Gregorio Serrano. El automovilista, que conducía un turismo de color gris metálico, se ha dado a la fuga y ha abandonado posteriormente el vehículo. El sospechoso, al que buscaban los agentes de la Guardia Civil, aún se encontraba desaparecido a primera hora de esta tarde.

Los efectivos del instituto armado han tomado huellas del coche accidentado, que han localizado cerca del lugar del atropello, con el lado izquierdo de la parte delantera destrozado. "Toda información para localizar al autor, [llamen] al 062", ha escrito Serrano en su cuenta de Twitter, donde ha pedido ayuda a los ciudadanos para encontrar al conductor fugado. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los servicios sanitarios, que han intentado reanimar sin éxito a la víctima. Más de una veintena de ciclistas han fallecido ya este año en las carreteras españolas, según los datos de la DGT.

A debate en el Congreso

El atropello mortal de este sábado se produce después de que la seguridad de los ciclistas haya saltado a la primera línea del debate político. Ciudadanos presenta el martes en el Congreso una proposición no de Ley para proteger al colectivo. Entre otras medidas, el partido propone que se castigue penalmente todos los accidentes que dejen muertos o lesionados graves, con independencia de que sean resultado de una "imprudencia leve" de los automovilistas. Esta iniciativa llega después de que el PP sacase este tipo de acciones del Código Penal, por lo que no pueden ser perseguidas. "Nuestro país no está respondiendo de forma suficiente a las necesidades de los ciclistas", resalta la formación liderada por Albert Rivera.

Los populares también presentaron esta semana una proposición de Ley para reformar el Código Penal con el objetivo de endurecer las penas para aquellos conductores que atropellen a ciclistas por una "imprudencia grave". Una reforma que prevé también un nuevo delito: el abandono del lugar del siniestro cuando haya fallecidos o lesionados se castigará con hasta cuatro años de prisión.


Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario