Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

jueves, 6 de julio de 2017

Una veintena de detenidos en una operación internacional contra la Camorra

Durante la investigación, centrada en Barcelona, se han incautado 520 kilos de cocaína.

La policía se lleva a un detenido en la calle de Tamarit.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha hoy a las cuatro de la madrugada una operación internacional contra la Camorra italiana, con epicentro en Barcelona.

En total, se ha detenido a una veintena de personas. Los acusados blanqueaban supuestamente a través de negocios de hostelería, de compraventa de coches y de joyería dinero procedente del tráfico de drogas.
Durante la investigación, los agentes se han incautado de 520 kilos de cocaína y 450 de hachís y marihuana. El juzgado central de instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado el embargo de bienes por valor de cinco millones de euros.

Varios agentes en otro de los registros, en la calle de 
Pau Claris.
La operación está tutelada por la Fiscalía Anticorrupción, y participan en ella los especialistas de la UCO de la Guardia Civil, y agentes de la DIC de los Mossos d'Esquadra, así como la guardia di finanza italiana y policía alemana, donde se han llevado a cabo dos y seis registros, respectivamente. Los detenidos están acusados de organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas, según una nota difundida por el ministerio público.

La investigación apunta a que los acusados llevaban a cabo su actividad delictiva en diversos países europeos, motivo por el que la actuación fuera de España de los agentes ha sido coordinada por Eurojust. La mayoría de los arrestados son italianos, aunque también hay entre los detenidos personas de nacionalidad española, colombiana, venezolana y chilena.

En Barcelona y provincia se han llevado a cabo una quincena de registros. Uno de ellos en la calle de Tamarit, de donde la policía se ha llevado detenida a una pareja. Los agentes también han entrado en otra vivienda en la calle de Collserola, donde supuestamente vivían los principales acusados.

La capital catalana es el epicentro de esta operación y uno de los destinos preferidos de la mafia, donde históricamente se han trasladado a vivir por la comodidad de la cercanía con Italia y la posibilidad de pasar inadvertidos. También tradicionalmente ha sido la costa catalana uno de los lugares elegidos para blanquear parte del dinero que ganan con su actividad delictiva.

Assunta madre y otros restaurantes

La investigación de la Audiencia Nacional ha golpeado hoy a diversos locales de restauración de Barcelona. Entre ellos, se encuentra el restaurante Assunta Madre, ubicado en la calle de Provenza de la ciudad.

Los Assunta Madre son una cadena de restaurantes, de origen italiano, con establecimientos en Roma, Londres, Milan y Barcelona. Uno de sus propietarios es Johnny Micalusi y su local en Roma presume de que por allí pasan todas las personas VIP de la ciudad. Micalusi fue detenido en Italia el pasado mes de mayo acusado de blanqueo de capitales. Después de dos semanas en prisión, fue puesto en libertad.

La policía también ha entrado en un café de la calle de Pau Claris con Mallorca, el Café de Santa Lucía, así como en otro restaurante italiano de la calle de Beethoven, O'sarracino.


La investigación ha destapado que algunos de estos locales se utilizaban para blanquear el dinero que el grupo mafioso ganaba presuntamente con el tráfico de drogas. En una rueda de prensa en Italia, con autoridades españolas, italianas y europeas, se han felicitado por el éxito de la coordinación policial a través de los organismos de Europol y Eurojust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario