Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

viernes, 11 de agosto de 2017

Detenido un falso vigilante por abusos sexuales a hombres a los que ofrecía trabajo

El sospechoso solicitó a cinco hombres que se dejaran realizar tocamientos.

Un furgón de la Guardia Civil.
Un furgón de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha detenido en Crevillent (Alicante) a un falso vigilante de seguridad que, fingiendo tener una empresa del sector, ofreció trabajo a cinco hombres, a los que sometió a varias pruebas para acceder al empleo, algunas de índole sexual.

El sospechoso, de 50 años y nacionalidad española, está acusado de abuso sexual, falsificación de documento, usurpación de funciones y contra los derechos de los trabajadores.

El sospechoso solicitó a los empleados que se dejaran realizar tocamientos en sus partes íntimas y, según ha informado la Guardia Civil, llegó a masturbar e intentar penetrar a uno de ellos, aunque no logró su propósito con los cuatro candidatos restantes, a los que insistía incesantemente. Un hombre con una discapacidad psíquica del 40% fue quien denunció haber sido víctima de presuntos abusos sexuales por parte del acusado.

El arrestado creó una empresa de seguridad ficticia, supuesta filial de otra más conocida, en la que buscaba a personas del municipio con necesidad inmediata de un trabajo para ser vigilantes nocturnos en supermercados. Se identificaba con una tarjeta con la inscripción "Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía, Vigilante de Seguridad", y alegaba que ya estaba trabajando en la supuesta empresa y poseía la titulación necesaria. El sueldo que ofrecía estaba entre los 1.500 y los 1.800 euros.



Cinco hombres aceptaron la oferta de empleo, todos españoles de entre 30 y 40 años. Primero debían superar un periodo de prueba como vigilantes de supermercados, aunque los establecimientos desconocían este supuesto servicio. En una fase posterior, el detenido les instó a realizar otro tipo de prueba para finalizar su formación, esta vez de carácter sexual. Como el falso vigilante no les había pagado después de trabajar todo julio, las víctimas dejaron de presentarse.

El sospechoso ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos, según la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario