Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

jueves, 3 de agosto de 2017

Más de 40 detenidos en una redada contra el narcotráfico en Algeciras

La Guardia Civil se ha incautado de una importante cantidad de hachís, lanchas y coches de alta gama.

Alijo de droga decomisado en el Puerto de Algeciras.
Alijo de droga decomisado en el Puerto de Algeciras.

Más de 40 personas han sido detenidas por la Guardia Civil en una macrorredada contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar (Cádiz).

La operación continúa abierta y no se descarta que el número final de detenidos pueda variar. Hasta ahora, la intervención de los agentes se ha localizado en las principales localidades de la zona, Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios.

Ha sido este miércoles a mediodía cuando se ha dado a conocer que se estaban produciendo la mayor parte de las detenciones, basándose en una investigación que lleva días en curso. Además de los detenidos, en estos momentos se están realizando distintos registros en los que, según ha trascendido hasta ahora, se ha incautado una importante cantidad de hachís. Igualmente, los agentes se han hecho también con coches de alta gama y lanchas con motores fueraborda de gran potencia, conocidas como narcolanchas, empleadas habitualmente para realizar alijos en la zona del estrecho.

El número provisional de detenidos, denota que se trata de uno de los golpes policiales más importantes contra las organizaciones de narcotraficantes en la zona del Estrecho. Un extremo que también han confirmado las fuentes consultadas.

La operación forma parte del Plan especial que puso en marcha Ministerio del Interior el pasado mes de junio con un refuerzo temporal en el número de agentes, con la idea de controlar el incremento de actividades relacionadas con el narcotráfico en la zona. Concretamente, fueron hasta 40 los agentes del Grupo Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), procedentes de Logroño los que llegaron al Campo de Gibraltar. Son precisamente estos agentes los que ahora se han encargado de las detenciones en esta macrorredada para la que el juez instructor ya ha decretado secreto de sumario.

La decisión del Ministerio de Interior de reforzar el número de agentes se tomó después de que el pasado 7 de junio un contrabandista de tabaco atropellase a un policía local de La Línea en la frontera con Gibraltar, durante una persecución. El fallecimiento del agente fue el punto de inflexión a la escalada de violencia que los traficantes habían iniciado desde hace meses. De hecho, en los últimos tiempos se han registrado diversas agresiones a distintos miembros de los cuerpos de seguridad en la zona.

Es el caso de las pedradas que se llevaron tanto policías como guardias civiles cuando intentaban frustrar la llegada de un alijo de droga a la zona del Tonelero, en La Línea, o la agresión que sufrió un agente cuando iba de camino a su puesto de trabajo. Tras estos hechos, distintos sindicatos, asociaciones y ayuntamientos de la zona solicitaron al Gobierno un refuerzo en la seguridad para poner fin a la impunidad con la que actúa el narco en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario