domingo, 20 de agosto de 2017

Detenido un pirómano que incendió nueve contenedores en Carabanchel

La Policía Municipal le siguió el rastro durante toda la madrugada hasta que le detuvo con la ropa quemada.

Contenedores incendiados en el centro de Madrid.
Contenedores incendiados en el centro de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado sábado a un hombre de 20 años y origen salvadoreño, acusado de haber quemado al menos nueve contenedores en el distrito de Carabanchel, según han confirmado fuentes del cuerpo.

Siete vehículos que estaban estacionados en las proximidades resultaron afectados por las llamas. Este es el segundo arrestado de estas características este verano. El anterior fue apresado in fraganti en el distrito de Villaverde.

Los vecinos alertaron de que un joven vestido con chándal había quemado a las diez de la noche del viernes 11 de agosto varios contenedores en las proximidades de la calle del General Ricardo, en concreto en el barrio del Tercio Terol.

Las personas que llamaron a los servicios de emergencia le describieron como una persona vestida con chándal. Según acercaba a los contenedores, estos comenzaban a arder en cuestión de segundos. Al lugar se desplazaron coches patrulla del distrito y bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Según estaban atendiendo ese incendio, se recibieron varias llamadas en las que alertaban de nuevos fuegos en calles como del Toboso, Blasa Pérez e Inglaterra.



El pirómano estuvo activo toda la madrugada. Gracias al testimonio de los testigos y al ver por dónde se estaba moviendo fue arrestado a las seis de la mañana en las proximidades del domicilio en el que vive con su abuelo, muy cerca de donde había actuado, según han confirmado fuentes de Policía Municipal.

El supuesto autor presentaba una quemadura en un brazo, los dedos con algunas ampollas y la piel ennegrecida por el humo. También se le intervino una manta con la que supuestamente se tapaba para no quemarse. Se le imputa la quema de nueve contenedores en Carabanchel y dañar siete vehículos aparcados cerca de éstos, además de en mobiliario urbano y arbolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario