jueves, 7 de septiembre de 2017

La Guardia Civil busca al autor de la muerte de un perro al que dispararon a la cabeza


Difunden imágenes del animal para pedir la colaboración ciudadana.


La Guardia Civil de Ávila ha solicitado colaboración ciudadana para la localización del responsable o responsables de la muerte por disparo de un perro, lo que constituye un delito de maltrato animal.

El pasado 18 de agosto, el Servicio de Protección a la Naturaleza recibió un aviso por un posible maltrato animal en la vía de servicio de la AV-804 en el punto kilométrico 3 en término municipal de Cardeñosa.

Los alertantes eran trabajadores del servicio de  mantenimiento de carreteras de la Junta de Castilla y León que estaban  en ese lugar habían oído gemidos, y habían localizado  a un perro que parecía herido y al que habían tirado en una zona de zarzas.

Tras retirar las zarzas los agentes de la Guardia Civil lograron acceder al animal que presentaba un tiro en la cabeza pero continuaba con vida. Tras contactar con la protectora de animales de Ávila se le trasladó a una clínica veterinaria de la capital abulense donde comprueban que tiene heridas incompatibles con la vida por tener alojados en la cabeza varios perdigones, por lo que proceden a su sacrificio.

Al poseer microchip se consiguió localizar a su propietario quien había denunciado el robo del perro en el año 2015. Por ello se han difundido imágenes del perro y se ha solicitado la colaboración ciudadana, por si alguien hubiera visto a este perro en compañía de alguna persona los días anteriores al hallazgo por la zona de Ávila capital, Cardeñosa, Narrillos de San Leonardo y alrededores. Para aportar cualquier clase de información es necesario llamar al 062.

No hay comentarios:

Publicar un comentario